[ Home ]
[ Noticias ]
[ Galeria de Obras ]
[ Links ]

"La arena de los patios" de Carlos Vidal se expone en Palma



Publicación LA VOZ “La arena de los patios” de Carlos Vidal se expone en Palma. F.T. Palma

“Del lugar del que yo vengo la arena es algo vital. Es prácticamente imposible una casa sin arena o sin patio”, explica el artista mexicano Carlos Vidal, que expone desde hoy, en la sala de Paper del Centre de Cultura “Sa Nostra” de Palma.
La arena de los patios es una colección de grabados, realizados en diferentes técnicas que van desde la plumilla a la serigrafía, que vienen a evocar la infancia de un pintor nacido en Chiapas, de los dibujos trazados en un dedo sobre la arena de un pasado que actualiza sin ninguna intencionalidad. “Lo que quiero contar es algo que prefiero guardar para mi. Compongo imágenes pero no pretendo dar ningún mensaje. Que cada cual entienda lo que quiera. Los títulos que le pongo a los cuadros es algo aleatorio. Lo he visto en libros o revistas y me han gustado”, explica Vidal.
Alimentando recuerdos, añoranzas, deseos Carlos Vidal compone un puzzle a base de dibujos que va creando independientemente. “Todos los grabados que se ven en el exposición se hicieron a trozos. Voy creando imágenes (patos, pollos, barcos, genitales y muchas rayas, entre otras creaciones) hasta juntar los 16 elementos que conforman cada dibujo.”
Un trabajo intuitivo, casi un juego con múltiples lecturas, dotado de connotaciones sexuales (algunas harto evidentes) que pueden visitarse hasta el día 31 de marzo.
Carlos Vidal vive y trabaja en Madrid desde hace veinte años.